Cinco ideas para crear una atmósfera relajante en el baño

Foto Cinco ideas para crear una atmósfera relajante en el baño

¿Quieres que tu baño sea un espacio relajante? ¿Un rincón donde descansar cuerpo y mente? Sigue nuestras claves para convertir tu baño en un auténtico spa y disfrutar de una atmósfera relajante y sosegada. Empezamos!

  1. Atrapa la luz. Es importante que tu cuarto de baño sea una estancia con mucha luminosidad, no oscuro. Para ello busca elementos que dejen pasar la luz natural cómo mamparas transparentes, puertas correderas traslúcidas, pavés de vidrio… En el caso de que la iluminación sea artificial elige bombillas de baja intensidad en color blanco.
  2.  Materiales naturales. Este un factor clave en el diseño de los baño de estilo zen, incorporar elementos de la naturaleza en el baño como la piedra natural, que transmite serenidad y limpieza o la madera que aporta mucha calidez También puedes incorporarlo a través de elementos decorativos como plantas, bambú, piedras.
  3. Colores neutros. Olvídate de colores estridentes y llamativos que lo único que consiguen es agobiar y aumentar el estrés. Elige tonalidades suaves y neutras que multipliquen esa sensación de luminosidad que buscamos: azules, grises, verdes claros, marrones y por supuesto el color estrella, el blanco.
  4. Potencia los sentidos. Otro elemento que te ayudará a crear la atmósfera perfecta es la música, melodías relajantes como el jazz o la música clásica te ayudarán a dejar la mente en blanco. También puedes potenciar esa sensación de relax con la aromaterapia, ambiente tu baño con aromas naturales como la lavanda o el espliego.
  5. Temperatura cálida. El baño ha de ser el espacio más cálido de la casa. La temperatura ideal es entre 20º y 23º.

 

Estas son algunas ideas para conseguir el baño de tus sueños. En Rasu Moraira convertimos estos apuntes en realidad ¿Empezamos a relajarnos? Llámanos!

Guardar

Guardar

Comparte la noticia