15 ideas ganar espacio en cuartos de baño pequeños

Foto 15 ideas ganar espacio en cuartos de baño pequeños

Tener un baño pequeño no significa renunciar al espacio y a la comodidad. En este nuevo post te traemos las mejores ideas con el que conseguirás que tu cuarto de pequeño sea más cómodo, ordenado, funcional. No podemos multiplicar los metros pero si conseguir que parezca mucho más grande

 

Distribución con lógica

Es uno de los aspectos más importante, una mala distribución puede arruinar hasta el baño más grande del mundo. Para cuartos de baño pequeño lo más adecuados es colocar todos los elementos del baño en las paredes para dejar el espacio central libre y dar esa sensación de amplitud que buscamos

 

Mantén el suelo despejado

Un suelo despejado potencia la amplitud y facilita la limpieza, evita las alfombras, cuelga todo lo que puedas y escoge muebles y sanitarios suspendidos

 

 Refleja la luz

La zona de lavamanos colócala frente a la ventana, y sobre ésta, instala un espejo, de esta manera conseguirás, por un lado reflejar la luz natural y que se proyecte en todo el baño

Coloca un espejo grande

Un espejo conseguirá que tu baño se perciba mucho amplio. Elige un modelo sin marco, resultará más ligero y no resaltará tanto la estancia. Otras opciones prácticos para ahorrar espacios son los modelos con armario, esos pocos centímetros de profundidad te ayudarán mucho en el almacenaje, son perfecto para los objetos de uso diario: cepillo y pasta de dientes, peines, cremas…

 

Lavamanos exento

Este tipo de lavamos se apoya en la encimera así que no le quitan espacio al mueble bajolavabo y ganas así un cajón más. Además en el hueco que queda a los lados también lo puedes aprovechar para crear pequeñas zonas de almacenaje con cajas de mimbre

 

Almacenaje en vertical

Siempre elige muebles altos que lleguen hasta el techo, así sacar el máximo partido posible al baño. Puedes proyectar también un armario sobre el sanitarios e incluso colocar una estantería sobre el marco de la puerta para guardar objetos que no necesitas a diario.

 

Puertas correderas

Las puertas correderas harán que ganes mucho espacio y a la hora de proyectar la distribución no debas tener en cuenta el ángulo de apertura de la puerta. También para las ventanas y las mamparas son un buen sistema de apertura.

 

Radiador toallero

Este práctico complemento te permite, por un lado, mantener la estancia ambientada y además es un soporte perfecto para dejar las toallas y mantenerlas secas y calientes.

 

Puertas y cajones sin tiradores

Con este truco evitas que nada sobresalga de los muebles, ocupen espacio y entorpezcan el movimiento en el baño. En su lugar puedes elegir puertas que se abren con solo presionar levemente con la mano.

Diseño minimalista

Apuesta por el menos es más, tanto en el diseño del mobiliario como en la grifería. Una estética depurada logrará que ocupen menos visualmente. Para los muebles, diseños de líneas rectas y para la grifería, monomando para la grifería y rociador de encastre para la ducha.

 

Colores claros

Además del tradicional blanco, también puedes optar por colores como beiges o tonalidades pastel (azules, rojas, verdes, malvas…) que aumentarán la sensación de amplitud.  Otra opción es elegir también papel pintado, en este caso, sin dejar estas tonalidades, escoge modelos con rayas verticales que aumentarán la sensación de altura.

 

Revestimientos claros y pequeños

En el caso de que prefieras el azulejo, elige también tonalidades claras que reflejan la luz, y baldosa pequeñas, las grandes empequeñecen el espacio.

 

Muebles y sanitarios suspendidos

Los muebles y sanitarios suspendidos da mayor sensación de amplitud, son más actuales y además son mucho más prácticos porque facilitan la limpieza.

 

Mueble auxiliar con ruedas

Si necesitas un almacenamiento extra, los muebles auxiliares con ruedas son muy prácticos porque puedes desplazarlos por la estancia según tus necesidades y además podrás guardar una gran cantidad de accesorios.

 

Ducha italiana y mampara de cristal

Las duchas a ras de suelo no rompen la continuidad visual. Para reforzarlo, elige una mampara de cristal que dejará que pase la luz.

Ahora ya tienes muchos más recursos para ganar espacio y conseguir un baño como siempre has soñado: práctico y amplio.

Guardar

Comparte la noticia