7 ventajas de los sanitarios suspendidos y una desventaja

Foto 7 ventajas de los sanitarios suspendidos y una desventaja

Los muebles y sanitarios suspendidos están en auge y desde ya hace varias temporadas son tendencia en todos los baños con clase. Los fabricantes lo saben y en todas sus series encontramos la versión de pie y al aire. Son muchas las ventajas de este tipo de piezas aunque también hay alguna desventaja, hacemos un repaso por todas ellas para que, llegado el momento, puedas tomar la mejor decisión.

 

Ligereza visual

Es uno de sus puntos fuertes, la sensación visual que transmite, espacios más ligeros, con  más amplitud y también un baño de estilo más actual. La ausencia visible de cisterna y esa sensación de que el sanitario está como levitando ayuda a conseguirlo.

 

Espacios más amplios

Va muy relacionado con el punto anterior, y es que al conseguir que visualmente el espacio se va más limpio también da una mayor sensación de amplitud por lo que los sanitarios suspendidos son especialmente recomendables para baños pequeños donde hay que calcular cada centímetro.

 

Fácil limpieza

Otra de las ventajas importantes. En los baños con piezas suspendidos es mucho más fácil y rápido limpiar el suelo ya que no encontramos ningún obstáculo

 

Regular la altura

Con los modelos de pie la altura está ya predefinida pero en el caso de los suspendidos, puedes decidir tú mismo la altura de la instalación en función de tus necesidades como en el caso de un baño para niños etc..

 

Diseño más actual

Generalmente en este tipo de sanitarios encontramos diseños con líneas más limpias, proporcionadas y más puras que combinan perfectamente con una estética moderna y le dan al espacio un estilo más puro y minimalista.

 

Muy resistentes

Son muchos los que se muestran reticentes a la instalación de estos sanitarios porque creen que no son tan resistentes como los convencionales al estar suspendidos. Todo lo contrario, estas piezas se anclan a la pared mediante un sistema específico que le da mucha robustez y que permiten que puedan soportar más de 100 kilos sin problemas.

 

Y aunque son muchas las ventajas, tampoco podemos olvidarnos de los inconvenientes. Uno de ellos puede ser la instalación, principalmente en aquellos que tienen la cisterna oculta, ya que para albergar la cisterna es necesario un muro más amplio (de entre 11-15 cm de fondo) por lo que es importante contar con un instalador cualificado como el que encontrarás en Instalaciones Rasu.

 

Guardar

Guardar

Comparte la noticia