Decorar el baño con cuadros

Foto Decorar el baño con cuadros

En nuestro blog hemos hablado en otras ocasiones  sobre consejos para decorar el baño, como vestirlo con plantas o ideas para tener un cuarto de baño de estilo zen. Esta vez te proponemos darle un estilo único y muy original ¡colgar cuadros en el cuarto de baño!

 Los cuadros son muy importantes en la decoración de la casa, le aportan calidez y personalidad así que ¿por qué no colocarlos en el baño? Además es el recurso perfecto para introducir colores al baño y darle más dinamismo. Por muy pequeño que sea la habitación, seguro que hay un hueco libre, sobre el inodoro, al lado del espejo…

 

¿Qué tipo de imágenes elijo?

Todo depende del estilo que le quieras dar al baño y de tu gusto personal. Si lo que quieres es un baño alegre y desenfados, te recomendamos que elijas posters, fotografías o cuadros con temáticas divertidas y colores vivos como frases inspiradoras, portadas de revistas, pinturas abstractas…

Si lo que buscas es un espacio más relajado, más neutro, la mejor opción son imágenes de paisajes naturales, flores… El feng shui recomienda cuadros que donde predominen los colores rojo y marrón, que le añadirán calidez al baño, y con elementos que recuerden a la madera, tierra y fuego para equilibrar con el agua que está tan presente en la estancia.

También debes tener en cuenta el estilo de la vivienda, para baños vintage puedes poner fotos o carteles antiguos, en baños rústicos, marcos de aspecto de madera, para baños modernos, imágenes en blanco y negro. Otra buena idea es crear ventanas imaginarias, utiliza cuadros grandes con el paisaje que te gustaría ver desde tu baño. Y si quieres personalizarlo aún más, pon un collage con fotos vuestras vacaciones, momentos especiales…

 

¿Dónde los coloco?

Primero hay que buscar el lugar perfecto, intenta que esté lejos de la ducha o la bañera para evitar que el vapor deteriores lo cuadros, y que esté cerca de una ventana para que tenga la mayor ventilación posible.

Con el espacio decidido, ahora hay que pensar el número de cuadros que quieres colgar. Una de las tendencias de decoración más en boga actualmente es colocar muchos cuadros en una sola pared, de diferentes tamaños, estilos y colores. Otra buena idea es poner un solo cuadro que llame mucho la atención.

 

¡Cuidado con la humedad!

Uno de los problemas de los baños es que son espacios muy húmedos y esto puede ser un inconveniente para los cuadros porque pueden afectar a su conservación. Elige marcos resistentes a la humedad y a la temperatura y enmárcalos con un cristal o una lámina de vinilo.

 ¿Te ha gustado esta propuesta? Pues te dejamos una galería donde encontrarás algunos ejemplos de baños decorados con cuadros para que te inspires.

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte la noticia