5 tipos de lavabo para tu baño

Foto 5 tipos de lavabo para tu baño

¿Cuál es el mejor lavabo para mi baño? ¿Qué tipos hay? Si estas preguntas te rondan por la cabeza, este artículo te interesa. El lavabo es una de los elementos más importantes del cuarto de baño porque es también uno de los que más utilizamos y el que marcará el estilo de toda la estanci. En Instalaciones Rasu te ayudamos elegir el modelo perfecto para ti, estos son los diferentes modelos que encontrarás en el mercado:

 

Con pedestal

Son los más clásicos y los que casi todos hemos tenido en casa. Fueron los más populares en los hogares españoles durante los años 70. Este tipo de lavabos incluyen un pie vertical sobre el que descansa el lavabo. Entre sus ventajas, son los más económicos y su instalación es sencilla, además son una buena opción para baños retro y es apto para baños donde no se necesita espacio de almacenamiento

Una versión de este tipo de lavabos son los que tiene semipedestal, la diferencia es que el pie no llega hasta el suelo, se corta a media altura, lo que facilita mucho la limpieza de la estancia y lo convierten en perfectos para aseos públicos

 

Suspendidos

Se llaman también baños murales y son aquellos que no tienen ningún apoyo, si no qu están sujetos a la pared. Son los más utilizados en cuartos baños minimalistas y también en baños pequeños y con mucho estilo, además su diseño, facilita mucho la limpieza. Solo tienen una desventaja, tiene poco espacio para colocar accesorios como por ejemplo el dispensador de jabón

 

 

Sobre encimera

En esta categoría, el lavabo se apoya sobre la encimera. Es la opción más innovadora y la que permite jugar con la creatividad ya que permite elegir el diseño con diferentes formas: redondos, ovalado, rectangular y también da mucho juego a la hora de combinar materiales, como el cristal o la piedra con la madera. En este caso, la grifería se puede instalar o bien de caño alto o integrada en la pared.

 

 

Sobre mueble

Es la opción más práctica y también la más popular. El lavabo va integrado en el mueble formando un todo. Responden a una estética más vanguardista y también tienen la ventaja de tener a mano todos los objetos de aseo y que la estancia esté siempre ordenada y sin demasiados elementos a la vista.

 

 

Encastrados

Estos lavabos quedan empotrados en la encimera de manera que solo se deja a la vista el borde. Los de este tipo consiguen realizar el protagonismo de la encimera. A la hora de instalarlos, hay que prestar atención a las juntas para evitar filtraciones y humedades.

Dentro de los encastrados, encontramos también los de bajo encimera, son aquellos en los que la pieza queda enrasada debajo de la encimera de manera el conjunto mantiene una continuidad visual. Son muy utilizados en baños con un diseño innovador y vanguardista.

 

 

Y una vez elegido el modelo adecuado, el siguiente paso será elegir la grifería perfecta que junto al lavabo, conseguirá un conjunto perfecto.

Comparte la noticia