Claves para conseguir un baño zen

Foto Claves para conseguir un baño zen

Empezamos este blog con una declaración de intenciones, queremos que vuelvas a enamorarte de tu baño. Y la mejor forma de lograrlo es transmitiéndote nuestra pasión por crear espacios llenos de relax, por los baños zen.

Así que la primera pregunta es obligada ¿qué es un baño zen? Es la combinación perfecta entre la estética y la comodidad. Esta nueva filosofía se apoya en cuatro conceptos: simplicidad, minimalismo, orden y luz, que convierte esta estancia en un lugar de bienestar donde cuidamos cuerpo y también mente. Un ambiente tan relajante que te sentirás como en un spa personal

 

Claves del estilo zen

A la hora de planificar y decorar un baño zen se ha de seguir siempre la máxima menos es más. Te damos algunas pistas para incorporar esta filosofía a tu baño:

  • Simplicidad y orden. Los baños deben ser estancias que den sensación de equilibrio y confort, un baño zen se caracteriza por los pocos elementos que presenta y el predominio de colores claros y naturales
  • Líneas puras y rectas. Mobiliario de líneas simples y depuradas que huyen de la ornamentación excesiva
  • Colores. Siempre neutros y suaves como blanco, beis, gris… se aconsejan tonalidades pálidas que favorecen la meditación frente a los excitantes que alteran las emociones. La combinación blanco y negro también es una opción porque recuerda mítico ying yang y dará equilibrio a la estancia.
  • Materiales naturales. La piedra o la madera son los materiales imprescindibles en el interiorismo zen, tanto en el suelo como en las paredes, como en el mobiliario. También puedes incorporar otros elementos como el cristal o piedras de canto como elemento decorativo.
  • Iluminación. El baño zen ideal es el que tiene mucha luz natural combinada con luminarias de diseño minimalista que tenga como resultado una ambientación ténue y suave.
  • Elementos vegetales. La conexión con la naturaleza es muy importante en la filosofía zen y también en la decoración, incluir plantas en el baño aportará vida a esta estancia.

Anímate a incorporar pequeños elementos que harán del baño, tu estancia favorita de tu casa y con el que conseguirás enamorarte de tu baño. En Instalaciones Rasu te ayudamos a conseguirlo no solo con este blog, también nos puedes seguir en Facebook, Pinterest y por supuesto, venir a vernos y juntos diseñamos el baño de tus sueños.

 

Comparte la noticia