Como dividir el baño en varias zonas

Foto Como dividir el baño en varias zonas

Una buena idea para conseguir un baño atractivo y funcional es dividir el baño en sus tres zonas funcionalmente: lavabo, inodoro y ducha o bañera. Aunque no todos en todos los baños podemos separar estas tres áreas por problemas de espacio y arquitectura, sí que podemos seguir una serie de trucos que permitirán esta división con el único objetivo de aportar mucha más intimidad a cada una de esas zonas, aprovechar al máximo el espacio disponible e incluso, mejorar la decoración del baño.

 

División con obra

La primera decisión que ha de tomar es si esta división se hará con obras o no. En el primer caso las opciones pasan por un muro de tabique que separa cada zona, en este caso, lo aconsejable es que no lleguen hasta el techo y tengan un grosor de hasta 1,5 metros. Estos muretes de media altura funcionan muy bien para separar la zona del inodoro del resto del baño y también para delimitar la parte de la ducha.

Otro recurso también muy estiloso y que potenciará la sensación de amplitud y luz son los paneles de cristal, traslúcidos o incluso los ladrillos de pavés que permiten el paso de la luz protegiendo la intimidad y sin restar visibilidad.

 

Juega con las tonalidades

Si la división no puede ser física, al menos podemos crear visualmente diferentes zonas con la decoración del baño. Y en este punto la elección de los revestimientos nos ayudará mucho. Un buen truco es colocar en la zona de lavabos un azulejo diferente al resto del baño y en el resto de la estancia jugar con colores complementarios e incluso con otras texturas.

 

Desniveles en el baño

Aunque como ya hemos comentado la división tradicional del baño es en tres áreas, por problemas de espacio en muchas ocasiones solo podemos aspirar una división en dos zonas, en este caso distribuiremos la zona de aguas del resto del baño, creando así un efecto de pequeño spa, podemos separar las dos áreas creando un pequeño desnivel en la bañera o ducha con un simple escalón separador.

 

Otros trucos

Un biombo es una opción muy sencilla y tiene la ventaja que es sencillo quitarlo y moverlo. También una estantería es una alternativa interesante que además te ayudará a ganar espacio de almacenamiento.

 

Todas estas ideas tienen como único propósito lograr que el baño se convierta en una estancia práctica y estéticamente atractiva. Y el mejor truco para conseguirlo es siempre consultar con profesionales como Instalaciones Rasu con una amplia experiencia en el sector y que conseguirán diseñar y crear un baño que se ajuste a tus necesidades.

Guardar

Comparte la noticia