Cómo elegir la grifería del lavabo para el baño

Foto Cómo elegir la grifería del lavabo para el baño

La grifería de baño es uno de los elementos más importante y al que debemos ofrecerle mucha atención y también uno de los elementos más visibles y característicos del baño. A la hora de elegir la grifería debemos tener en cuenta el aspecto funcional y también el estético, debe ir consonancia con el estilo del baño.

Aunque está parece una elección un tanto banal, no lo es tanto, instalar un grifo inadecuado puede llevar al traste toda la decoración al baño y sí además no es funcional, el resultado puede ser un pequeño desastre. En este artículo os damos la clave para acertar con esta elección y conseguir un baño de 10.

 

Grifo empotrado o sobre repisa

El primer elemento que debemos tener en cuenta es el tipo de instalación. Para muebles con el lavabo encastrado la grifería más recomendada es sobre repisa, y en este caso, los de caño bajo. Son también los más frecuentes. Otra opción para este tipo de instalación son los grifos de caño alto, en este caso se colocan en los lavabos que van colocados sobre la encimera.

Otra opción que en los últimos años son tendencias son los grifos empotrados en la pared. La instalación de este tipo de grifería ha de hacerse a medida, tienen la ventaja de dejar el espacio libre alrededor del lavabo.

 

Grifos con temporizador o mandos

Los grifos con temporizador son habituales en baños de restaurantes, centros comerciales etc… y también poco a poco están ganando terreno en el ámbito doméstico. Este tipo de grifería dispone de un sensor que detecta el movimiento y así sale el agua. Son muchos los beneficios del temporizador por un lado, reduce el gasto del agua al evitar que agua corra ininterrumpidamente y por otro, son adecuados para niños.

Sin embargo los grifos más utilizados en el hogar son los grifos con mandos en sus dos versiones, los bimandos (uno para el agua caliente y otro para el agua fría) y los modelos monomandos.

 

Diseño moderno  clásico

El diseño también ha entrado con fuerza en las griferías de baño. Los grifos de línea recta son una tendencia actual que combina con todo tipo de estilos, tanto en un ambiente moderno para contribuir con la estética simple y con un baño clásico para darle el contrapunto estético.

 

Todas estas opciones están disponibles en Instalaciones Rasu donde encontrarás los últimos modelos y todas novedades además del mejor asesoramiento para el diseño del cuarto de baño.

Comparte la noticia