Cómo elegir la mampara del baño

Foto Cómo elegir la mampara del baño

Un elemento imprescindible para la bañera o la ducha es la mampara. Atrás quedaron las cortinas de plástico que no impendían que el agua se saliera y que además se estropeaban rápidamente. Las mamparas son un elemento mucho más seguro, más práctico y también muy estético que te ayudarán a dar un nuevo estilo a vuestro cuarto de baño.

Las ventajas de este tipo de cerramiento son muchas: dejan pasar la luz, otorgan una mayor profundidad al baño y aumentan la sensación de amplitud. No obstante, a la hora de elegir la mampara debemos tener en cuenta varios factores, además de los meramente estéticos. Ahí van unos cuantos consejos.

 

Puertas batientes. Un acceso más cómodo

La principal ventaja de este tipo de puertas es que dejan un hueco amplio para entrar cómodamente a diferencia de las anteriores en el que este hueco es más reducido. Existen también modelos en el que los paneles se pliegan unos con otros, logrando mucha más amplitud, es el caso de OpenSpace de Duravit que puedes encontrar en Instalaciones Rasu.

 

 

Puerta correderas. Para baños pequeños

La mayoría de las mamparas que se instalan utilizan este sistema, son recomendables para baños pequeños porque ocupan menos espacio ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ningún ángulo de apertura.

 

¿Paneles de acrílico o cristal?

Los paneles de las mamparas pueden ser de estos dos materiales: cristal o bien acrílico (metacrilato o poliestireno). El cristal es el material estrella. La grosor más habitual es de 6 mm aunque ésta puede variar entre los 4 y los 8 mm, ten en cuenta que a mayor grosor, mayor estabilidad, también puedes elegir entre cristal transparente o el templado, este último es seguro, por lo que es recomendable cuándo hay niños en casa y además cuida la privacidad. En el caso de los acrílicos, son más ligeros a la hora de moverlos y también más económicos que los de cristal, su principal inconveniente es que se rallan más fácilmente.

 

Acabados: del transparente al serigrafiado

Respecto a los acabados, son muchas las opciones disponibles actualmente. Las transparentes dejan pasar la luz, dan más sensación de amplitud aunque son también más “indiscretas”. Las hay también satinadas o semisatinadas (con algunas franjas mates) o decoradas con serigrafías, preservan la intimidad sin quitar luz

La mejor perfilería

En cuanto al marco, el material más utilizado actualmente es el aluminio por su resistencia y adaptabilidad. Otro opción que también puedes considerar son las mamparas sin marco, realizadas con paneles unidos entre sí y ensamblados a las paredes, le dan un aspecto más actual al baño. 

 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el último paso es elegir el estilo que más se adapte al estilo de tu baño: moderno, contemporáneo, clásico. En Instalaciones Rasu te ayudamos a elegir la mampara perfecta. Ven a conocer todas nuestras propuestas.

Guardar

Comparte la noticia