Las mejores plantas para el baño

Foto Las mejores plantas para el baño

Si estás pensando en cómo decorar tu baño, tenemos una sugerencia, dale un toque verde y natural con plantas. Y es que el baño, al ser una de las zonas más cálidas de la casa y con más humedad, se convierte en el espacio perfecto para colocar plantas e incluso puede funcionar como una especie de “funcionar” para recuperar ejemplares secos. El Feng Shui nos da más razones, según esta filosofía oriental, las plantas purifican el aire y permiten la energía circule mejor en toda la casa.

Antes de lanzarte a las plantas has de evaluar las condiciones específicas de tu baño, es importante tener en cuenta la orientación de la ventana del baño, si la luz es natural o indirecta, cómo es la ventilación o el espacio disponible para colocar macetas.

A continuación te traemos una lista con las diez las plantas más adecuadas para la decoración del baño:

 

Bambú

Es una de las mejores plantas para el baño porque crece muy bien en ambientes húmedos y con poca luz. Para el Feng Shui son muy apreciadas porque atraen la buena suerte y logran energía positiva. Su cuidado es también muy sencillo, solo hay que cambiar el agua regularmente y mantenerla siempre húmeda.

 

Philodendron

Es perfecta para interiores, especialmente para el baño ya que no necesita muchos cuidados y se desarrolla perfectamente en ambiente húmedos. Dice el Feng Shui que si la pones cerca del inodoro, reducirá la energía positiva que se escapa por el desagüe.

 

Orquídeas

Su color le dará mucha vida a tu baño. Esta flor necesita humedad y claridad por lo que su ubicación idónea es cerca de la ventana, y especialmente con orientación sur. Para el Feng Shui son símbolo de fertilidad, abundancia, prosperidad y belleza. Las orquídeas no se deben regar demasiado porque se pueden pudrir las raíces.

 

Helechos

En interiores, colocado en un macetero colgando le aportará un toque distinto al baño. Esta planta agradece mucho la humedad del baño. Para cuidarla, lo recomendable es mojarlas todos los días con un pulverizador y al regalar, humedecer la tierra, sin empaparla.

 

Costilla de Adán

Si tienes un baño grande y quieres conseguir un efecto tropical, esta es la mejor elección. Se trata de una planta de hoja grande en forma de corazón que crece en ambientes cálidos y húmedos, necesitan mucha luz indirecta. Recuerda que este tipo de plantas es tóxica para niños y animales.

 

Sanseviera

Es también conocida como lengua de suegra. Es muy resistente a la humedad, no necesitan mucha luz y su cuidado es muy sencillo, solo se tiene que regar cada dos semanas aproximadamente. Según el Feng Shui tiene la cualidad de aumentar la energía chi de tu hogar.

 

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de esas plantas que todos deberíamos tener en casa, no solo por su aspecto estético también por sus conocidas propiedades curativas como calmar quemaduras en la piel etc..  El Aloe agradece mucho el vapor de la luz y necesita mucha luz indirecta, lo que la convierte en la planta ideal para baños pequeños con poca luz natural.

 

Tronco de Brasil

Es un arbusto que se caracteriza por tener unos tallos rectos de color marrón y unas hojas colgantes muy llamativas. Esta planta de clima tropical no necesita mucha agua y se adapta fácilmente a la humedad y las altas temperaturas del baño.

 

Potus

Esta planta resiste bien la iluminación artificial aunque lo mejor es que no se necesita una maceta, la puedes colocar en un recipiente con agua y dejar que eche raíces, como un cultivo hidropónico.

 

Peace Lili o lirios blancos

Si quieres tener flores en el baño, esta es una buena elección. No necesita una gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir y tiene una preciosa flor blanca. Para el Feng Shui esta planta absorbe las toxinas de los muebles.

 

Begonia

Se trata de una flor tropical, necesita para crecer lugares con sombra y mucha humedad así que en el baño encontrará su hábitat perfecto. Estéticamente tiene además la ventaja de que sus colores vistosos le dan a tu baño un toque alegre. Es importante colocarlas en un lugar ventilado y regarla abundantemente sin llegar encharcarla ni mojar las hojas directamente porque podrían pudrirse.

 

Después de leer este listado anímate a darle un nuevo aire a tu baño, además las plantas aumentan la sensación de bienestar y te ayudarán a crear un ambiente relajante.

Comparte la noticia