Una ducha italiana para tu baño

Foto Una ducha italiana para tu baño

Para tener un baño de ensueño no es necesario que esté presidida por una bañera, las duchas también se pueden convertir en las protagonistas de estos espacios de bienestar, hoy hablamos de una de las tendencias más populares de los últimos años, las duchas italianas o lo que es lo mismo, las duchas a ras de suelo. Un diseño exclusivo capaz de competir con cualquier bañera.

 

 

Flexibilidad

Es una de sus ventajas más importantes que se trata de un diseño flexible y ligero que se puede instalar en cualquier espacio del baño ya que no interrumpe la línea visual.

 

 

Deja que entre la luz

Olvídate de las cortinas, paredes de pavés y mamparas traslúcidas, deja que la luz entre a raudales en toda la estancia y especialmente en el cuarto de baño. Este tipo de duchas son perfectas para instalar una mampara completamente transparente  que  le da un toque sofisticado y elegante al baño.

 

 

Perfecta para baño pequeños

Las duchas italianas son una buena solución para baños perfectos ya que se integran perfectamente en el espacio, eso sí, hay que tener en cuenta de que en este caso no habrá muchas posibilidades para elegir su ubicación. Al estar a ras de suelo, y si lo acompañamos de una mampara transparente, conseguiremos una mayor sensación de amplitud

 

 

Cómoda y práctica

Otra de las ventajas que tiene este tipo de duchas es su comodidad, especialmente con las personas de movilidad reducida y también para niños pequeños.

 

 

Una ducha de lluvia

Una ducha relajante en el que el agua simula la caída de la lluvia es una sensación placentera y relajante que también puedes conseguir en tu propia casa. Los rociadores de lluvia son el complemento perfecto para este tipo de duchas que además lleva aparejado otra ventaja más funcional, permite ganar espacio al no tener elementos que te molesten y facilita por tanto el movimiento dentro de la ducha

 

 

Revestimientos

Este tipo de duchas son perfecta para cualquier estilo y puede ser precisamente el revestimiento el que te ayude a inclinarte por uno u otro. Para baños minimalistas, la tendencia es utilizar el mismo revestimiento que el resto del baño, especialmente en tonos claros o pastel. Sí lo que prefieres es un baño moderno y vanguardista, puedes destacar esta zona con un revestimiento diferente que le aportará textura y color. También funciona para baños rústicos con la utilización de un alicatado similar a la piedra.

Guardar

Guardar

Comparte la noticia